TERCEROS EN EL “INTERNATIONAL SHANGHAI ORCHID SHOW” 2016

 

El equipo español formado esta vez por Alex Sánchez y Rubén Velázquez, fue invitado de nuevo a concursar en este certamen Internacional de orquídeas. Shanghai se está convirtiendo en un referente en este ámbito y España, tras un Bronce en 2014, repite en 2016.

International Orchid Show 2016, medalla de Bronce, España

La temática  en esta ocasión, bastante complicada para ser representada con orquídeas: “El huevo como inicio del mundo…”. Aún así nuestro equipo,  formado por Alex Sánchez y por Rubén Velázquez de Flora del Trópico, consiguió la medalla de Bronce.

Organizado por el Jardín botánico de Chenshan, enorme jardín con tres invernaderos principales, que a modo de dragones recostados, vertebran este espacio, albergando colecciones de plantas tropicales, subtropicales y desérticas envidiables.

foto-sg4

Este año los displays se ubicaron en el invernadero tropical, así que el entorno selvático estaba más que asegurado.

 

 

Tras unos días trabajando duramente y con bastante calor por fin se presentaron los displays ante los jueces internacionales, quedando terceros en el juzgamiento final.

En los días posteriores nos fuimos a  disfrutar de la maravillosa Shanghai, macrociudad llena de contrastes que os recomiendo visitar.

foto-sg6

Publicado por

Flora del Tropico - Blog

Biólogo botánico e ingeniero forestal, experto en orquídeas, escritor y ponente.

7 comentarios en «TERCEROS EN EL “INTERNATIONAL SHANGHAI ORCHID SHOW” 2016»

Deja un comentario